San Martín busca una victoria crucial ante San Miguel para encarar el Reducido con ventaja deportiva

En la antesala de la última fecha que definirá el posicionamiento de cara al Reducido, el entrenador de San Martín de Tucumán, Mariano Campodónico, expresó su esperanza de que el "Santo" logre terminar lo más alto posible en la tabla de la Zona A. El equipo se prepara para enfrentar a San Miguel en Los Polvorines con la necesidad de reencontrar la versión futbolística que lo hizo brillar ante Atlanta, luego del reciente empate que dejó un "sabor amargo" frente a Quilmes. Campodónico se ilusiona con la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros, ya que esto le otorgaría la crucial ventaja deportiva en la etapa decisiva, aunque reconoció que "del quinto puesto para abajo, definís de visitante y con ventaja deportiva para el rival".

El cuerpo técnico enfocó la última semana de entrenamientos en delinear el once inicial para el partido contra San Miguel. Sin embargo, las bajas complican la planificación. El técnico confirmó que Martín Pino está casi descartado por una molestia, para evitar arriesgarlo y perderlo para el Reducido. A esto se suman las ausencias de Mauro Osores, por un desgarro, y la situación de Matías García, a quien deben evaluar con cautela por acumular nueve tarjetas amarillas. Pese a las dificultades, Campodónico ve a San Miguel, que también pelea por meterse entre los cuatro, como un "buen equipo para medirse" antes de la fase final.

Haciendo un balance parcial de su corto ciclo al mando, Campodónico reconoció la irregularidad del equipo, con momentos de muy buen juego y otros de falta de contundencia. El objetivo de cara al Reducido es claro: "llegar con más regularidad". El entrenador insistió en que el esquema con línea de cinco jugadores que utilizó ante Atlanta les brindó "estabilidad" y que, con jugadores de buen pie como Matías García, "Nico" Castro, Juan Cuevas y Gabriel Hachen, el equipo tiene el potencial para ser "fuerte" si encuentra el equilibrio y la tranquilidad necesarios en la cancha.

Finalmente, la mirada está puesta en la complejidad del Reducido. Campodónico advirtió que no hay que subestimar a ningún rival, ya que en esta instancia se encuentran los "ocho mejores de cada zona". El entrenador, basándose en su experiencia como jugador, recordó que "en esta categoría cualquiera le puede ganar a cualquiera", por lo que el enfoque del equipo debe ser la lucha constante, esperando que el partido de este sábado sea la plataforma para que "ojalá que no sea la última de local" que jueguen en la temporada.